playa de vigo

Playas de Vigo

Las playas de la ría de Vigo están consideradas como unas de las mejores de Galicia, si no de toda España, y son muchas. De hecho, el Patronato de Turismo de Vigo reclama nada menos que 45 playas separadas en las inmediaciones, y esto no es una exageración

playa de vigo

Algunas de las playas de Vigo

Situada al este de Vigo y justo debajo del parque de “Ermita y el Mirador de a Guia” (en la localidad de Teis) se encuentra la playa de “Punta”. Esta es una playa muy popular con un paseo marítimo hecho por el hombre y arena blanca y fina. Se llena los fines de semana, pero es probablemente la mejor de las playas más conocidas de este lado de la ciudad. Hay un amplio aparcamiento alrededor y encima de esta playa.

A la izquierda hay una foto de la gran playa de “Samil”.

Al oeste de Vigo es donde empiezan la mayoría de las playas de la ciudad y luego continúan casi indefinidamente.

La más grande de estas playas es la “Playa de Samil”, que se extiende por casi una milla y tiene la típica arena blanca blanqueada de la región. A esta playa se llega fácilmente en coche y hay mucho aparcamiento alrededor y directamente detrás de ella. Samil tiene un continuo paseo blanco detrás de él y hay una serie de instalaciones en la playa, incluyendo restaurantes, hoteles, áreas de picnic y piscina. A pesar de su tamaño, Samil está muy ocupado y es muy popular durante los meses de verano.

entre las urbanizaciones más orientales de Vigo y Samil hay una serie de playas más pequeñas, pero muy atractivas, como Santa Baia, Fontes, O Cocho das Dornas y Carril. Todas estas playas son populares, pero son más pequeñas y menos concurridas que las de Samil. Hay aparcamiento al lado o cerca de todas estas playas.

La playa de Vigo más cercana a la ciudad es la Playa de Bouzas. Esta playa es un poco artificial, pero es muy popular, tiene muchas instalaciones a mano y se encuentra en su propia bahía, justo al lado de la ciudad. Como Samil, tiene un paseo marítimo

Un lugar especial merece la playa de Baiona, lugar con muchísimo encanto donde no solo podrás encontrar mar y arena, sino también una gran actividad hostelera y de restauración.

Más playas

Vigo es realmente una meca de playa y al salir de la bahía hacia el mar abierto se pasan por muchas otras playas con nombres como O Vao, Calzoa, Foz y Sobreira. Moviéndose en la dirección opuesta lejos de la ciudad, las playas encontradas incluyen, Tombo do Gato, Cocho y Gato, pero la lista continúa.

La reputación de Vigo de tener playas de bandera azul de alta calidad está bien merecida y siempre y cuando el tiempo lo permita conseguir un buen bronceado en Vigo nunca es un problema.