Playa de las islas cies

Islas Cies – 5 Consejos para disfrutar de un viaje de ensueño

5 CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE UN VIAJE A LAS ISLAS CÍES DE LA RÍA DE VIGO, GALICIA

El acceso a las Islas Cíes está controlado por el Parque Nacional Illas Atlánticas y está limitado a un número cerrado de visitantes por día. Esto ha hecho que la mayoría de la gente elija el transporte estándar a Cíes, un ferry que le lleva desde Vigo, Baiona, Portonovo o Sanxenxo hasta el puerto de la playa de Rodas.

Es más fácil que solicitar fondeadero, bastante barato y puede reservar sus entradas online en Piratas de Nabia, Mar de Ons o Cruceros Rías Baixas. Además, usted elige su propio horario para el viaje.

Pero, si desea experimentar un viaje más interesante, alquile un barco privado (necesita autorización para fondear antes de dirigirse a Cíes) o una excursión privada a Cíes. Es la única manera de visitar la tercera isla y podrá hacerlo en un catamarán, una goleta o cualquier otro barco interesante (el barco estándar es un poco, bueno… estándar).

PLANIFIQUE SU VISITA CON ANTICIPACIÓN

Debido a que el Parque Natural tiene límites diarios en el número de personas que visitan las islas, la temporada de verano puede ser un poco difícil para reservar su viaje o para obtener autorización para navegar allí. A esto hay que añadir el buen tiempo gallego (los barcos regulares pueden no devolver el billete debido a las condiciones meteorológicas, así que consulte la política de cancelación antes de hacer su reserva).

Además, si no está planeando visitarlo en verano, tenga en cuenta que los barcos regulares no lo son todo el año. Los barcos salen diariamente de junio a septiembre (con billetes más baratos y otras ofertas en junio y septiembre) y algunos fines de semana en mayo y Semana Santa y otros días festivos importantes cuando hace buen tiempo.

Dicho esto, si no conseguiste las entradas para la fecha deseada, inténtalo de nuevo el mismo día (o el día anterior) en la taquilla de Vigo. Consiguen cancelaciones de vez en cuando y podría ser tu día de suerte.

Extra: si desea dormir en el camping (la única opción en las islas), reserve con antelación y compre los billetes al mismo tiempo. Son empresas separadas.

MANTENGA SU BILLETE A MANO

Debido a que el acceso al parque es limitado, tanto la autorización como los boletos estándar son intransferibles y de fecha (y hora) fijas. No encontrarás taquillas en las Islas para cambiar el billete o comprar otro si quieres volver antes (o después). Además, el barco no te esperará.

Dicho esto, necesitará su billete o su autorización para el barco si piensa acampar en las Islas Cíes. Y los guardaparques pueden solicitarlo durante su visita, no lo dejen en casa (no, no hay boleto móvil o similar, necesitará el de papel para abordar el bote de regreso a casa, así que recuerde cambiar su código de reserva por un boleto real antes de dirigirse al bote).

¿QUÉ COSAS HAY QUE LLEVAR A LAS ISLAS CÍES?

Bien, pensaste bien, lo básico son: toallas, chancletas, crema solar, dinero en efectivo, el billete del ferry, tarjetas de identificación…. pero hay algunos extras que no debes olvidar:

Botas o zapatos para caminar. En las Islas Cíes no sólo hay playas. A menos que esté planeando tomar el sol todo el día, lo que puede hacer en cualquier otro lugar de Rías Baixas, necesitará zapatos adecuados para caminar por las islas y ver los pájaros y escalar hasta el faro.

Comida y agua. Aunque hay algunos lugares para comprar bebidas y comida cerca del muelle en las playas de Rodas y en el Camping, usted encontrará que es caro (para una tienda gallega normal) y no hay muchas opciones. Recomendamos llevar algo de comida y agua, especialmente si planeas ir a la playa de Figueras o visitar los acantilados. Además, los restaurantes y bares están cerrados en temporada baja.
gente caminando trekking cies islas qué ropa usar

NORMAS BÁSICAS PARA DISFRUTAR DE LAS ISLAS CÍES.

Además del límite diario de visitas, hay una serie de restricciones que se establecen para proteger el medio ambiente del Parque Natural de las Illas Atlánticas. Sigue algunas reglas básicas y estarás bien, pero por si acaso:

No traer mascotas: la fauna y la flora no pueden ser molestadas, por lo que está prohibido introducir mascotas a excepción de los perros lazarillos. También: sigue los senderos, no tomes conchas ni arranques plantas. Y nunca planee acampar gratis.

Si quieres dormir allí, hay un camping con pequeños bungalows y tiendas de campaña que puedes alquilar (o traer los tuyos propios). Más información en su sitio web.

Lleve su basura con usted (y traiga su propia bolsa de basura). Tendrás que llevarte toda la basura contigo cuando salgas de las islas y no haya cubos de basura alrededor, así que no dejes tus cosas atrás.
EN UN MAPA

ALGO DE INFORMACIÓN EXTRA

Las Islas Cíes están situadas en las Rías Baixas y pertenecen a la ciudad de Vigo, en la comarca de Pontevedra, Rías Baixas.

El transporte regular a las Islas Cíes está disponible en barco durante el verano y algunos fines de semana de mayo y Semana Santa. Conectan las islas principales con Vigo, Cangas y Baiona.

Otros buques necesitan solicitar un permiso para navegar y fondear.

 

CÓMO LLEGAR HASTA ALLÍ

En barco desde Vigo, Cangas do Morrazo, Sanxenxo o Portonovo.

En tren: La estación de tren más cercana es la de Vigo. Renfe opera diariamente trenes directos desde A Coruña, Santiago de Compostela e incluso Madrid, Barcelona y Portugal (vía Oporto).

En avión: El aeropuerto más cercano es el de Vigo (VGO 20 km), el siguiente es el de Santiago de Compostela (SCQ 101 km) y el de Oporto (OPO 150 km).

 

Mas información de Islas Cies