fiestas de vigo

Fiestas en Vigo

Como una de las ciudades más nuevas de Galicia, Vigo no tiene tantos festivales históricos como algunas de sus homólogas, sin embargo, tiene una serie de eventos más recientes que celebran la música de una variedad de géneros diferentes. La naturaleza y las fechas de estas actuaciones se suelen fijar individualmente para cada año o temporada.

A continuación se presenta una lista limitada de las principales fiestas de interés popular o turístico. Actualmente estamos tratando de obtener una compilación más completa que la que se presenta a continuación.

 

Fiestas

Como la mayoría de las ciudades gallegas, julio y agosto son los meses de grandes festivales en Vigo y hay numerosos eventos, especialmente musicales, que tienen lugar durante este periodo estival. Los espectáculos más grandes se celebran en el auditorio al aire libre de la ciudad (Castrelos).

Fiestas gastronómicas como las de la sardina, el pulpo y el pan se extienden de junio a agosto, pero durante casi todos los meses del año hay algo que hacer. Los eventos más grandes tienen procesiones, vestimenta tradicional, flores y cantos. A continuación se presentan algunos ejemplos.

28 de marzo. La Reconquista. (Este festival celebra la expulsión de los franceses en lugar de los moros y es un gran día para la ciudad. Coincide con la Semana Santa.

13-19 de julio. Fiesta de Vigofolcelta. (Creemos que este es un festival celta en consonancia con los de muchos otros pueblos y ciudades de la región. Implicará que una parte del casco antiguo esté temporalmente “vestida” como lo estaría en la época medieval. También habrá una serie de puestos y mercados temáticos para el evento.)

24 de julio. Festival Voces de Vigo (Creemos que es un espectáculo musical y vocal.)

Primer domingo de agosto. Semana Grande. (Esta fiesta en realidad se refiere a la santa patrona de la ciudad, Santa María (15 de agosto), pero los eventos en sí tienen lugar el domingo.)

16 de agosto. San Roque. (Otra de las fiestas de origen religioso de la ciudad.)

Los numerosos pueblos y aldeas de los alrededores de Vigo también celebran sus propias fiestas y muchas de ellas se celebran en torno a los días de los santos.