Puerto de Vigo

El Puerto y la Marina de Vigo

Puerto de Vigo

 

 

La parte del puerto de Vigo a la que se dirigen la mayoría de los turistas es, sin duda, el puerto deportivo.

Este puerto deportivo es uno de los más exclusivos de Galicia y es, sin duda, un lugar agradable para visitar, o incluso para detenerse a tomar un refresco en uno de los cafés con vistas al mar. El Club Náutico del puerto deportivo se encuentra justo enfrente de la atractiva zona de “as Avenidas”, que es una zona de Vigo que ha sido diseñada pensando en el turismo.

Sí, el Club Náutico del puerto de Vigo.

El puerto deportivo tiene un paseo marítimo continuo, ofrece la oportunidad de ver todo tipo, tamaño y valor de barco imaginable y, en un día soleado, hace que sea un paseo relajante y agradable. La zona es frecuentada con cafés y bares y está cerca del casco antiguo de la ciudad.

El punto de embarque de los cruceros se encuentra en un punto diferente en el puerto al de la marina principal, por lo que aquellos que deseen ver esto tendrán que volver en el coche, o tomar el autobús turístico que sale y regresa de la marina y viaja en una ruta que lleva a la zona de atraque de cruceros.

 

El puerto comercial

Aparte del puerto deportivo, el puerto comercial de Vigo tiene su propio atractivo, al menos para algunos (incluido yo). El puerto es realmente enorme y parece continuar kilómetro tras kilómetro con barcos masivos, grúas de la altura de rascacielos y más contenedores de los que la mayoría de la gente existía en todo el mundo.

A la izquierda, el tramo comercial e indutrisl del puerto de Vigo es masivo y continúa a lo largo de la costa. Sin embargo, no estropea la zona del puerto deportivo o las playas y sus vistas.

De hecho, el tamaño y el espectáculo del puerto de Vigo nos pareció muy interesante, ya que tiene la escala de una ciudad y no la de un simple puerto.

 

 

Para los interesados en la magnitud de los desarrollos marítimos de Vigo, un corto viaje en coche hasta el pueblo de Teis y el mirador de “Ermita y el Mirador de a Guia” (un parque construido sobre una colina) muestra la verdadera extensión del puerto. También confirma por qué Vigo es tan importante para la economía de Galicia y España.

Para aquellos que deseen ver un pintoresco y típicamente gallego “pueblo de pescadores” tipo puerto, Vigo definitivamente no encajará en el proyecto, aunque algunos de los pueblos costeros locales sí lo harán.

 

Vistas puerto de vigo