actividades acuaticas

Actividades y deportes en Vigo

 

 

Una de las mayores ventajas de Vigo es su cercanía a muchos de los atractivos turísticos de Galicia. Las más obvias son las ciudades como Pontevedra y la histórica Tui, pero Oporto en Portugal está a sólo una hora de distancia y luego hay bonitos pueblos como Cambados y Sanxenxo un poco más al norte de la costa.

Para cualquier visitante con coche, Vigo es probablemente un destino base tan bueno como para explorar el sur de Galicia y, con una distancia casi igual entre las capitales de provincia de La Coruña y Ourense, abre toda la región.

También en las afueras de Vigo hay numerosas playas, reservas naturales y rutas de senderismo y ciclismo escénicas que, vistas colectivamente, hacen de Vigo una gran base o punto de partida.

Vistas como la de la derecha están disponibles desde muchas rutas a pie y en coche alrededor de la bahía.

 

Caminar

Aquellos que estén interesados en caminar en el norte de España sabrán que los paseos de la región están clasificados y nombrados con las combinaciones menos que imaginativas de letras y números.

Vigo cuenta con un sendero llamado GR53 que en total recorre unos 55 kilómetros en un recorrido que recorre lo mejor de la campiña y el paisaje vigués, bordeando gran parte de la bella ría de Vigo.

El paseo se beneficia de la inclusión de reservas naturales, restos arqueológicos y de las magníficas vistas que ofrece la desembocadura de la bahía. Para aquellos interesados en un viaje menos desafiante, las muchas rutas secundarias del GR53 se pueden dividir en caminatas mucho más cortas y manejables.

A la izquierda, las afueras de la ciudad donde las cosas se vuelven más rurales.

Otros deportes

actividades acuaticas

A la salida de la ciudad de Vigo, se ofrecen una serie de actividades deportivas y recreativas que van desde la evidente oferta de body boarding y centros deportivos, hasta las que aprovechan la geografía y el clima de Vigo.

Se pueden alquilar quads para excursiones de montaña y hay entrenamiento disponible para principiantes.

El piragüismo oceánico está fácilmente disponible, aunque esto ofrece mayores peligros que el piragüismo en aguas tranquilas o en ríos poco profundos.

Todavía en la playa, los surfistas de viento y las motos acuáticas pueden ser contratados y la formación de seguridad en la playa suele estar disponible.

Para los más aventureros, el ala delta y el parasailing se pueden encontrar, aunque sólo durante la temporada alta de vacaciones (julio a agosto).

Cualquier persona que desee experimentar cualquier deporte de aventura debe asegurarse de que su seguro de vacaciones cubre adecuadamente estas actividades y de que recibe (o ha recibido previamente) la formación adecuada en materia de seguridad y habilidades de antemano.