IslasCiesVigo

Abril, lo que se mueve bajo el agua

El puerto, la ría o las Islas Cíes son, entre otros muchos, los motores de la Ciudad Olívica. La pesca, el transporte de mercancías o el turismo hacen de Vigo una ciudad especial con un elevado valor paisajístico y cultural. Si te gusta la naturaleza en general y el mar en particular, no dudes de hacer una escapada a Vigo.

En Abril, han dado comienzo los viajes para visitar las Islas Cíes. Aprovechando la llegada de la primavera y la festividad de Semana Santa, son numerosas las personas que disfrutarán de un día en las paradisiacas islas. Sus arenales, aguas cristalinas y la diversidad de fauna y flora harán de este espacio natural protegido un lugar único.

PuertoVigoLa ría de Vigo es la más profunda y meridional de las Rías Baixas, con 35 km de longitud y un máximo de 15 km de ancho en la boca. Protegida por las Islas Cíes, la convierten en un lugar con un elevado valor paisajístico. En su interior se sitúa la Isla de Toralla y San Simón, además de las tradicionales bateas alineadas de las que cuelga el tradicional mejillón gallego. Su fácil acceso, profundo calado y aguas tranquilas hacen de ella un lugar perfecto para la navegación y práctica de deportes acuáticos.

El puerto de Vigo es uno de los más importantes en volumen de pesca de Europa, con más de 500.000 toneladas anuales, y de tráfico de mercancías y pasajeros gracias a los numerosos cruceros que hacen escala en la ciudad. Es imposible disfrutar de la gastronomía propia de la ciudad, siempre acompañada por una Mahou bien fresquita, sin probar la gran diversidad de pescados y mariscos que la ría produce, siendo el producto de primera calidad. El mercado de la Piedra, situado en el centro de la ciudad, es un lugar perfecto para la degustación de ostras, un producto típico de nuestra ría. A lo largo de toda la ciudad, son numerosos los lugares en los cuales podrás disfrutar de ellos.

VelaVigoSi lo que quieres es disfrutar del mar de manera diferente, Vigo tiene, además, escuelas especializadas en diferentes deportes acuáticos. Entre las variadas opciones que puedes tener al alcance de tu mano se encuentran las siguientes:

  • La escuela de vela, que pone a disposición del público numerosos cursos de aprendizaje para estas fechas.
  • Las actividades de buceo son recomendables para conocer los entresijos que esconde la ría bajo el agua.
  • La práctica de paddle surf está muy al día y Vigo cuenta con empresas donde se puede practicar.

La ría de Vigo esconde lo que no nos podemos llegar a imaginar, por lo que descubrirlo supone una aventura que no olvidarás. Además, podrás alojarte en alguno de nuestros hoteles que cuentan con ofertas especiales durante todo el año.

Vigo es un lugar diferente, recomendado conocerlo, ¿a qué esperas para sumergirte en las aguas de su ría?

No Comments

Leave a Comment