Marzo en Vigo: Reconquista tus emociones

Marzo es un mes de contrastes. Se acaba el invierno y empieza la primavera. Hace frío por las mañanas y las noches y a mediodía, al calor de sol, te sobra todo.

Uno de los acontecimientos más señalados de este mes en Vigo, es la Fiesta de la Reconquista que tiene lugar el día 28 de marzo, pero que este año se celebrará los días 1 y 2 de abril. Esta celebración conmemora la expulsión de los franceses de la ciudad en 1809.

La Reconquista de Vigo es una de las fiestas grandes de la ciudad y una de las más emblemáticas.  Todos los años, miles de personas se dan cita en las calles viguesas para asistir a alguno de los actos que tienen lugar con motivo de esta celebración.

¿Sabías que Vigo fue la primera localidad europea que logró expulsar al ejército de Napoleón de una plaza conquistada? Gracias esto, la Ciudad Olívica recibiría el 1 de marzo de 1810 el título de ciudad “Fiel, Leal y Valerosa”.

reconquistavigoPara conmemorar esta fecha, el Casco Vello se viste cada año acorde al siglo XIX, convirtiéndose en un gran mercado al aire libre en el que vigueses y visitantes disfrutan de la gastronomía, saboreando los vinos y licores de la tierra mientras escuchan el sonido de los instrumentos tradicionales que recorren las calles. Un ambiente que siempre puedes combinar con un momento de relax en una terraza tomando una Mahou.

Una de las cosas no te debes perder si vienes a Vigo en estas fechas es la representación de la batalla contra los franceses. La puesta en escena resulta impresionante y se convierte en uno de los principales reclamos para los visitantes. No en vano, durante los dos días que se desarrolla esta celebración, miles de personas llenan las calles que fueron en su día testigos de la ardua lucha de los vigueses contra las temidas tropas de Napoleón Bonaparte.

¿Y si nos vamos a Vigo a disfrutar de su Reconquista, del buen tiempo y de la gran variedad y calidad de los alojamientos hoteleros de la ciudad?

No Comments

Leave a Comment