vigovista

Vamos a Vigo este puente

Se acerca un puente para algunos, aunque para otros será un poco más corto, pero eso no te impedirá acercarte a Vigo tanto el fin de semana, como incluso la semana entera. En nuestra ciudad podrás disponer de más tiempo para descansar, desconectar del estrés del día a día y conocer más a fondo todos los lugares con encanto que ofrece nuestra increíble ciudad.

vigorestaurantes

Vigo cuenta con una amplia oferta de establecimientos hosteleros

Para aquellos a los que les apetezca deleitar su paladar, pueden disfrutar de infinidad de restaurantes y taperías, degustando la gran variedad de pescados y mariscos que ofrece nuestra Ría. Para bajar una buena comida, lo mejor será darse una vuelta por el casco antiguo de Vigo, haciendo una ruta por todos sus locales, sentarse en una de sus múltiples terrazas con una Mahou como mejor acompañamiento, conocerlos y descubrir la historia de cada lugar. Si el plan es de un carácter más cultural, Vigo también te brinda la posibilidad de visitar numerosos museos y exposiciones que se desarrollan durante este puente de diciembre.

A los que les gusten los recorridos al aire libre, también tienes la oportunidad de hacer rutas de senderismo: Vigo está rodeadas de numerosas rutas, tanto para disfrutarlas caminando como en bicicleta. Una inmejorable opción para descansar y descubrir vistas increíbles y sentirse más cerca de la naturaleza.

vigocomercios

Vigo dispone de multitud de comercios en los que adelantar las compras navideñas

Por otra parte, y teniendo en cuenta que la Navidad está a la vuelta de la esquina, también puedes aprovechar tu estancia para visitar nuestro comercio local y adelantar las compras. Y para descansar del ajetreo pre-navideño, qué mejor que apostar por una de nuestras rutas nocturnas, que ofrecen diversos lugares de ocio, localizados, en su gran mayoría en pleno corazón del a ciudad. Como alternativa, también se puede aprovechar para pasear y disfrutar de los atardeceres de finales de otoño desde cualquiera de nuestras playas.

Como complemento a la ciudad también se encuentran las localidades que baña la Ría de Vigo: Redondela, Arcade, Domaio, Moaña, Cangas, Nigrán o Baiona. Si el plan es desplazarse algo más lejos, una opción ideal es visitar A Guarda, una villa marinera con una esencia especial, limítrofe con nuestro país vecino: Portugal. De camino hacia este punto se deberá realizar una parada (casi obligada) en la villa de Tui, cuya Catedral y casco antiguo dejan sorprendidos a todos los visitantes. Una opción más que interesante para descubrir la historia de esta localidad en particular.

Y si ya hay la oportunidad de llegar este mismo fin de semana, el espectáculo estará asegurado el día 3 de diciembre. Será entonces cuando se proceda al tradicional encendido del alumbrado navideño. Un momento para recordar y con el que disfrutan tanto niños como mayores.

Para aquellos indecisos que todavía no tengan plan para este macro-micro puente, Vigo es una de las mejores alternativas. Ofrece un sinfín de oportunidades con las que conocer lugares increíbles que quedarán grabados en su retina. Además, seguro que el buen rato que vas a pasar en la Ciudad Olívica hará que busques otra posible escapada más adelante. Y es que Vigo tiene magia y quien conoce esta ciudad y sus gentes, repite seguro… Así que… ¿Y si nos vamos a Vigo este puente?

No Comments

Leave a Comment