mahouvigo

Septiembre, vámonos de cañas

¿A quién no le gusta salir de cañas cuando disfruta de una escapada en una ciudad nueva? Si tu destino es Vigo, el acierto está asegurado.

Aquí dispones de varias zonas con ambientes diferentes de tapeo, locales de primera copa y también establecimientos para disfrutar de la noche viguesa hasta bien entrada la madrugada. Como hay tanta variedad, lo mejor es dividirlo por zonas de modo que cada uno podrá encontrar aquello que se ajuste más a sus gustos.

Casco Vello

VigoTerrazas

Para los que os alojéis en el centro de la ciudad y no queráis desplazaros demasiado, la alternativa más adecuada es moverse por el Casco Vello, lleno de espacios culturales y con mucho encanto. Una de las paradas obligadas siempre es la calle de las Ostras. Aquí podrás degustar todos tipo de mariscos aunque la especialidad, como su nombre indica, son las ostras.

Además, puedes pasear por la calle Real, la plaza de la Constitución, la calle Cesteiros o la plaza Almeida. En esta zona, y más concretamente en la calle Gamboa, es muy recomendable parar en el El Pasillo Cervecería, un local emblemático que lleva más de 60 años abierto. Podrás degustar una caña Mahou bien tirada y acompañada de unas aceitunas adobadas y cacahuetes al tiempo que disfrutas de su encanto. Para continuar la ruta, a pocos metros, se encuentra el Gamboa 20, donde la especialidad son los productos de temporada típicos de nuestra zona. No te puedes perder sus mejillones… ¡Son impresionantes y a muy buen precio! Para completar el recorrido por el Casco Vello, también te puedes acercar al Grils Café, en la calle Teófilo Llorente. Y si te apetece tomar una copa, no puedes dejar de visitar el Soportales y el Princesa.

Plaza de Compostela y Náutico

Alejándonos unos minutos del casco histórico, también puedes disfrutar de una ruta de cañas completa en la zona de la Plaza de Compostela, previa visita a este punto. Y es que en el interior de esta plaza te encontrarás un parque urbano que alberga un zoo de piedra. Además, cuenta con un curioso jardín botánico donde encontrarás árboles centenarios como magnolios o camelios, así como con tres esculturas de Camilo Nogueira.

Lo mejor es que en sus laterales este parque está rodeado de taperías, restaurantes y pubs donde disfrutar de una buena cena y tomar una copa a primera hora. Si quieres ir sobre seguro, acércarte al restaurante Carbonate (Plaza de Compostela) o a El Gallinero (en la calle Concepción Arenal) si te apetece probar cualquier plato que lleve huevos. Para las copas y cócteles, tienes en esta zona el Financial Center (calle Colón), Oz Fosters Australian Bar o Posada de las Ánimas (ambos en la Plaza de Compostela).

ZonaNauticoVigo

Muy cerca de este punto se encuentra la zona del Náutico, a la que llegarás a través de cualquiera de las bocacalles que salen de la Plaza de Compostela. Esta es el área más cercana al mar, donde podrás disfrutar de un agradable paseo con la familia y sentarte en una de las terrazas a tomar una caña… Mahou, por supuesto. Si vas más tarde, esas mismas terrazas se reconvierten en pubs donde disfrutar de una copa tranquilamente con las olas como fondo. Habla! Premium Bar (calle Concepción Arenal) y LoLatino y Nauti&Co (en Montero Ríos) siempre serán un acierto.

Rosalía de Castro-Arenal

Muy cerca, y pensando en aquellos a los que les gustan los locales con glamour, se encuentra la zona de las calles del Arenal y Rosalía de Castro. Sus edificios históricos se complemetan con establecimientos con mucho estilo y muy buen ambiente. Para cenar, entre mis favoritos se encuentra La Excama Taberna Atlántica (Rosalía de Castro) que cuenta con una terraza exterior, ideal para las noches de verano, y otra interior, abierta todo el año y más tranquila.

Conocida también como la zona de copas, aquí te encontrarás locales de tapeo y cañas a primera hora como el Van Gogh (calle República Argentina) o La Porchaba (calle Oporto), que, al anochecer se reconvierte en un lugar de primera copa. Las opciones continúan con El Puntal o la Sala Rouge, ambos en la calle Pontevedra. Buen ambiente y baile lo encontrarás en el Versace (calle Oporto) y para mover el esqueleto hasta más tarde, una excelente opción es el Island, en la plaza de la Estrella.

Santiago de Vigo, Churruca y Zona Corte Inglés

Y del encanto a pie de mar al ambiente más alternativo, nos trasladamos a la cuarta área. Teniendo la Iglesia de Santiago de Vigo, un edificio de 1907, como principal punto de referencia encontrarás a su alrededor una zona peatonal donde disfrutar tranquilamente de una Mahou bien fresquita y completar el recorrido con locales de primera copa. Por aquí vale la pena acercarse al Oh La Lá! (Travesía de Santiago de Vigo), donde te podrás entretener buscando en su interior la estatua del caballo. En esta misma calle se encuentra también el Hunter.

VigoNoche

Pero la zona indie o rock por excelencia de Vigo es la calle Churruca. Está llena de locales que ofrecen conciertos en directo muy a menudo, además de contar con pubs coloristas y diferentes. Entre ellos, mis preferencias son La Fiesta de los Maniquíes (calle Rogelio Abalde) y La Casa de Arriba (calle Martín Códax).

Para tapeos y cenas con encanto, puedes dirigirte a la zona de El Corte Inglés donde hallarás multitud de opciones. Así, para unos pinchos puedes ir a Tapas Areal (calle Méjico) o a De Tapa en Cepa (calle Ecuador). Entre mis restaurantes favoritos está el Mariscoterapia (calle Venezuela), aunque si te gustan los vegetarianos, no te pierdas las recetas del restaurante Curcuma (calle Brasil), que cuenta con un singular expositor de frutas y verduras. Para disfrutar de la música en esta zona, conoce el ambiente en la Cervecería Leyenda y en la Discoteca Olimpo (ambas en la calle Venezuela).

Bouzas

La última de las opciones, muy cerca de la zona de playas, es el barrio de Bouzas. Aquí puedes llegar en autobús desde el centro de Vigo o paseando (son unos 25 minutos caminando) para disfrutar de las vistas que te ofrece esta villa marinera llena de vida que fue ayuntamiento a principios de siglo. Para una mañana de domingo tranquila, puedes parar en la playa que nace en su falda, a pocos metros de la entrada de su iglesia.

Caracterizado por un ambiente familiar, Bouzas cuenta con varias opciones para tomar cañas -de Mahou, por supuesto- y pinchos. Un imprescindible es la Carpintería Restaurante (calle Alfolíes), que destaca por su original decoración. Anteriormente, el local albergaba, como su nombre indica, una carpintería y está lleno de utensilios y objetos relacionados con este oficio, pero, sin duda, lo mejor es su cocina. ¡Impresionante!

Si te gustan las terrazas interiores, entonces debes ir a O Garfo (calle Eduardo Cabello), pero si prefieres un local moderno con cocina de diseño y una amplia terraza en una plaza peatonal, la Taberna Patouro (plaza Diego Santos) es el más recomendable.

Y para finalizar la noche a pie de océano, y a tan solo 5 minutos en coche, hay que ir a la playa de Samil. Aquí hay una amplia oferta de pubs de primera copa, entre los que destacan el Maui Bar y el Maui Original Bar (avenida de Samil) que están abiertos todo el año.

No tienes excusa… Este septiembre, ¡vámonos de cañas a Vigo!

No Comments

Leave a Comment